GRAN FONDO PENA TREVINCA DESAFÍO VALDEORRAS - LA CABRERA


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GRAN FONDO PENA TREVINCA DESAFÍO VALDEORRAS - LA CABRERA"

Transcripción

1 Reglamento: PREÁMBULO GRAN FONDO PENA TREVINCA DESAFÍO VALDEORRAS - LA CABRERA Reglamento interno de la prueba La empresa MOVENTS Sport&Entertainment, en colaboración con el Club Deportivo Tres Lunas Quereño, organiza la prueba CICLOTURISTA, (prueba deportiva de velocidad libre, con control de tiempos), denominada: «GRAN FONDO PENA TREVINCA», con las debidas autorizaciones de los organismos competentes, que se disputará el día 23 de Septiembre de 2018, bajo el siguiente reglamento particular: ARTÍCULO 1 La prueba se disputará el día 23 de Septiembre de 2018, con salida y llegada en el pueblo de Casaio (Ourense), en formato de prueba ciclodeportiva, (prueba deportiva de velocidad libre con control de tiempos), según el artículo 9 del REGLAMENTO DE CICLISMO PARA TODOS (C.P.T.) de la Real Federación Española de Ciclismo, (Actualización a ) con las siguientes características: RECORRIDO CASAIO (Carballeda) CASAIO (Carballeda) : 110Km con metros de desnivel positivo. La salida será a las 9:00 desde el pueblo de Casaio. ARTÍCULO 2 PARTICIPACIÓN La marcha estará abierta a todos los interesados en participar con licencia federativa del año en curso o sin ella. Podrá participar en la marcha cualquier persona que tenga un mínimo de 18 años CUMPLIDOS el día del evento. Para participar no es obligatorio estar en posesión de licencia federativa de ciclismo en vigor. El participante no federado deberá abonar la tasa correspondiente al seguro de un día. (+10 ) La participación en la prueba será bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para afrontar el recorrido de la prueba y que no tiene ningún impedimento físico ni psíquico para afrontar el recorrido. En el momento de la inscripción, al participante se le otorgará el derecho durante el día de la prueba a contar con seguro de accidentes y seguro de RC de la federación.

2 ARTÍCULO 3 SEGURIDAD La organización se rige por las normas de tráfico vigente, por lo que es obligatorio el uso del casco protector en todo el recorrido. El incumplimiento de esta norma será motivo de expulsión inmediato. Todos los participantes se consideran en excursión personal, debiendo atenerse a las Normas del Vigente Código de Circulación en carretera y considerándose personalmente responsables de todas las infracciones que puedan cometer. Se advierte a los participantes que el hecho de circular un vehículo de apertura no supone la paralización del tráfico, sino que se trata de una señalización. Es obligatorio llevar el dorsal en un lugar visible, tanto en la salida como en los avituallamientos se hará un riguroso control de dorsales. Se deberá colocar además el CHIP según las instrucciones que se darán por la organización para el control de los tiempos. La Organización podrá realizar los reagrupamientos que estime oportunos, así como los controles de paso que considere necesarios para el buen desarrollo de la prueba. El equipo médico de la organización, tendrá la potestad para retirar a cualquier participante de la marcha cuando se considere que su salud esté en peligro. Por razones de organización y exclusividad, el número de participantes se limitará a 300. La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, como tampoco se hace solidaria de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha. De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que: No respeten el código de circulación. No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la organización. Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios. Dispongan de vehículo de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto. Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento. La penalización será: Inclusión en los listados de los participantes sancionados, para su posterior publicación. Prohibición de participar en otras ediciones de la prueba. Las sanciones impuestas por las autoridades, a las que por su actitud pudiese hacerse merecedor.

3 ARTÍCULO 4 CONDICIÓN FÍSICA Todo participante en la marcha se compromete a estar a un nivel físico adecuado, que le permita cumplir con las medidas establecidas por la organización. ARTÍCULO 5 INSCRIPCIÓN No se considerarán formalizadas las inscripciones hasta que no se realice el pago de las mismas. La inscripción se realizará por adelantado a través de la página Web: en el apartado de inscripciones. La inscripción se dará por cerrada el día 9 de Septiembre de 2018 a las 23:59, o al llegar al límite de participantes fijado por la organización (300). ARTÍCULO 6 DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Los derechos de inscripción para los participantes son: Los 100 primeros participantes 30 (con maillot de regalo). Del participante 101 al participante 30 (sin maillot de regalo). No se considerarán formalizadas las inscripciones hasta que no se realice el pago de las mismas. Las inscripciones se consideran definitivas. En todo caso, los participantes que hayan realizado la inscripción anticipada (antes del 23 de Agosto) si no pudieran participar por cualquier motivo en la marcha y siempre que lo notifiquen vía mail antes del día 23 de Agosto, les será reintegrado el importe abonado, menos 2,00 de comisión bancaria y perderán el derecho a recibir el regalo. El resto de participantes, o los que no notifiquen su ausencia tal como se indica antes del 23 de Agosto, no se le realizará la devolución de la inscripción. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro. Con la inscripción se tendrá derecho a los siguientes servicios: Dorsal y Chip Maillot de regalo (para los 100 primeros inscritos) Avituallamientos sólidos y líquidos Asistencia mecánica mano de obra, no incluye piezas Personal de seguridad Perfil de la ruta Asistencia médica (Médicos, Ambulancias) Parking, Duchas, aseos y vestuarios Bolsa del corredor Regalos Sorteo de diverso material

4 ARTÍCULO 7 ACREDITACIÓN Y RETIRADA DE DORSALES Para la retirada de toda la documentación de la prueba, se establecerán la oficina permanente en el Pueblo de Casaio. DÍA 22 DE SEPTIEMBRE, jornada previa, la Oficina Permanente se situará en la zona del corredor en el mismo pueblo en horario de 18:00 a 21:30, todos los participantes podrán pasar a recoger la documentación de la prueba así como los dorsales y CHIP de control. DÍA 23 DE SEPTIEMBRE, la Oficina Permanente se situará en la zona del corredor de 7:45 a 8:45, todos los participantes deberán pasar a recoger la documentación de la prueba así como los dorsales y CHIP de control. Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria el CHIP y visible el dorsal. Aquel ciclista que no lleve colocado de manera visible el dorsal será excluido del recorrido por miembros de la organización o por las fuerzas de orden. El dorsal es un artículo personal e intransferible. La persona inscrita sólo podrá participar con el dorsal que le ha sido asignado y acepta no permitir el uso del mismo a otras personas. Para la retirada del dorsal deberá presentarse la licencia federativa en vigor y en caso de no estar en posesión de licencia federativa se deberá presentar el DNI. ARTÍCULO 8 CONTROL DE TIEMPOS Y PUNTOS DE CORTE LÍMITE EN META: El cierre de control en meta será a las 16:00h del Domingo día 23. CAJONES DE SALIDA: Por riguroso orden de dorsal. - PRIMER CAJÓN Inscritos SEGUNDO CAJÓN: Inscritos TERCER CAJÓN: Inscritos Todos los cajones tendrán asignados un coche de seguridad el cual NADIE podrá rebasar hasta la señal acústica del mismo que coincidirá con el final de la distancia neutralizada. CRONOESCALADA: Se habilitará un control de tiempo parcial de Cronoescalada al final de recorrido, con inicio en el pueblo de La Baña (León) y final en Meta (Fonte da Cova). Aprox. 12 Km. PUNTOS DE CORTE: Todo participante que en el km 45 (Puente de Domingo Flórez) no haya pasado antes de las 12:00h será automáticamente descalificado de la prueba. Teniendo que continuar la misma en uno de los vehículos escoba de la organización. OTRAS CONSIDERACIONES: Todo participante que desobedezca las órdenes de la guardia civil y del personal de la organización cuando estos consideren oportunos hacer reagrupamientos será descalificado de la prueba.

5 ARTÍCULO 9 OBSEQUIOS Al finalizar la marcha se entregarán los siguientes regalos: Trofeo al participante con mejor tiempo en la cronoescalada. Trofeo a la participante con mejor tiempo en la cronoescalada. Trofeo al participante de más edad. Trofeo a la participante de más edad. Trofeo y 100 al club con más participantes. Trofeo al participante de procedencia más lejana tomando como referencia Carballeda de Valdeorras (Ourense). ARTÍCULO 10 GENERALIDADES El participante autoriza el uso de fotografías propias siempre que su uso guarde relación con el evento en el que se suscribe. Con la firma de inscripción el participante admite que el organizador, pueda hacer uso de la imagen de todos los ciclistas en cualquier formato ya sea gráfico o digital y en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna. ARTÍCULO 11 GENERALIDADES (II) Se respetará la puntualidad de los horarios, debiendo estar como mínimo 15 minutos antes del horario de salida para firmar las hojas de control de salida y acceder al cajón asignado. Los avituallamientos serán por cargo de la organización. La organización contará con mecánico y furgoneta en todo el transcurso de la prueba. Las piezas de recambio serán abonadas por los participantes. La organización contará con ambulancias y coche escoba. ARTÍCULO 12 LOGÍSTICA La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al itinerario, avituallamientos, agrupamientos, horario de salida, etc, cuando por motivo o circunstancias así lo aconsejen. ARTÍCULO 13 LOPD El Cub Deportivo Tres Lunas Quereño, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en el Club y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con el desenvolvimiento de gestiones

6 administrativas, comerciales y otras actividades propias del mismo. La política de privacidad del citado club le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a Club Deportivo Tres Lunas Quereño. Concello de Rubiá, C/da Estación s/n, 32320, QUEREÑO. ARTÍCULO 14 Al efectuar y validar la inscripción en la prueba, el participante asume el conocimiento y aceptación sin reservas del presente reglamento, renunciando a cualquier procedimiento legal contra la organización derivada de su participación. Casaio a 19 de Marzo de 2018.